¿Los profes de Mates son malos?
Para aquellos a los les resultan incomprensibles las matemáticas sí, porque de alguna manera hay que descargar la frustración, y en este caso le toca al profesor cargar con las culpas.
En el siguiente enlace podemos ver un trozo de la historia de Jim O´Connor, un profesor de Matemáticas de un instituto de California, que en la escuela puede ser algo gruñón pero fuera de ella, en su tiempo libre, se dedica a mecer bebés enfermos, y se le da muy bien, tiene buena mano con los niños.
Sus alumnos se quedaron estupefactos al descubrir esta faceta suya, y más cuando supieron que llevaba 20 años como voluntario en ese hospital, 3 veces a la semana. Y para ellos es un ejemplo de servicio a la comunidad y un modelo a seguir.
http://www.upsocl.com/comunidad/este-profesor-de-matematicas-tenia-un-gran-secreto-cuando-sus-alumnos-se-enteraron-quedaron-conmocionados/
Esta historia nos muestra que las personas tenemos múltiples facetas, y que podemos comportarnos de una manera o de otra dependiendo del contexto. Y por supuesto, la labor de ayudar voluntariamente, y sin ánimo de lucro, a aquellos que lo necesitan es digna de admirar.
¡Qué bonito sería el mundo si todos pusiéramos de nuestra parte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario