martes, 8 de abril de 2014

¡¡ DEDÍQUENLES MÁS TIEMPO !!




Esta imagen es un reflejo (expresado de manera cómica), de la situación que vivimos en la sociedad actual. Los padres quieren que sus hijos pasen más horas en el colegio, y los niños quieren pasar más horas en casa con sus padres.
No se trata de algo actual, siempre ha sido común que los niños se quedaran con sus abuelos, e incluso fueran criados por ellos, porque sus padres no podían o no estaban preparados para asumir ese rol, o simplemente porque era más cómodo. 
Ahora es en la escuela donde los niños pasan más tiempo; a la hora de comer algunos se quedan en el comedor, y en las tardes tienen las distintas actividades extraescolares.



Por motivos laborales o de cualquier otra índole, los padres muchas veces no pasan todo el tiempo que deberían o que les gustaría con sus hijos, y ésto a la larga puede tener consecuencias negativas, para los padres, pero sobretodo, para los hijos.
En la siguiente imagen vemos a un niño que desde pequeño trata de acercarse a su padre, pero éste nunca está disponible, pero con el paso del tiempo, el niño se hace "independiente" y ahora es él quien no quiere pasar tiempo con su padre.

En este ejemplo, el niño se convierte en un adolescente conflictivo y con malos hábitos, pero hay que decir que no todos reaccionan de la misma manera ante la misma situación. Cada persona es un mundo, y no podemos saber a ciencia cierta cómo será su evolución.



Lo que pretendemos hacer entender con esto es que los niños (en especial los más pequeños) necesitan pasar tiempo con sus padres, su educación no se limita a los conocimientos transmitidos en la escuela, al contrario, ¡LA EDUCACIÓN COMIENZA EN CASA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario