miércoles, 14 de mayo de 2014

¡Una forma diferente de aprender a multiplicar!


             Todos conocemos "los Legos", esas piezas que sirven para jugar a ser un gran constructor, pero no solo pueden utilizarse como juego, sino también para aprender a multiplicar. Es un recurso muy útil para iniciarse en la multiplicación. Hoy les dejamos una actividad para llevar a cabo en el aula con este material:

   Para hacerlo haremos a los niños que construyan (por orden de menor a mayor) una serie de cuadros hechos con piezas de Lego. Una vez hechos los cuadros, les haremos contar las bolitas de encaje que tienen cada una de las piezas de manera vertical y luego horizontal. Si miráis la foto, en el primero tenemos dos bolitas si contamos verticalmente y dos si lo hacemos horizontalmente. Luego les hacemos sumar todas, y comprueban que 2 (horizontales) por 2 (verticales) son 4.
   Complicando el número de piezas van realizando lo mismo, por un lado cuentan las verticales y luego las horizontales, y luego todas, de manera que obtienen el número obtenido de la multiplicación de ambos números. Si cambiamos el color de las piezas que vamos añadiendo les facilitamos el aprendizaje, ya que el color les ayudará a que vean más claramente la actividad.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario