martes, 29 de abril de 2014

DIDACTIC APPS PARA EL AUTISMO



Hoy les traigo la historia de Cristina Brossa, una madre que dejó a un lado su profesión de diseñadora industrial para dedicarse enteramente a facilitar la adquisición de conocimientos y la consiguiente educación  a su hijo Alex, al que le diagnosticaron autismo a los dos años.


Lo que hizo esta mujer fue idear aplicaciones online para que su hijo pudiera interactuar con el mundo a través de ellas. Esto tuvo un efecto positivo en el niño, ya que fue haciendo progresos y decidió compartirlo con el resto del mundo. De ahí nació un proyecto llamado Didactic Apps, en el que se incluyen juegos y material didáctico para niños con autismo y consejos para los padres que se encuentran en la misma situación con ella.

A continuación les dejo los enlaces de las entrevistas de Cristina con dos revistas, donde explica cómo surge esta iniciativa y da más detalles sobre la misma:
También dejo por aquí un enlace directo al sitio web de Didactic Apps:

Es impresionante la fuerza con la que los padres de niños con autismo salen adelante, pero lo es aún más el hecho de que compartan sus experiencias y aporten soluciones y alternativas a otros en su misma situación. Cristina recibió consejos de otra madre y al desarrollar esta aplicación decidió compartirla para que aquel la necesitara pudiera hacer uso de ella. Al fin y al cabo, como dice ella:

 "Se trata de seguir esta cadena de favores"





No hay comentarios:

Publicar un comentario